viernes, 18 de noviembre de 2011

Bullabesa




Hola a tod@s ya estoy aquí otra vez con una riquísima propuesta, se trata de una sopita de pescado que para éste tiempo viene fenomenal, Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Bullabesa.


Ingredientes para cuatro personas:
1 kg de merluza, elegiremos el trozo que va desde la cabeza hasta la parte abierta del abdomen.
1 hueso de rape
4 cigalas
4 langostinos
350 g de gambas
12 mejillones
300 g de chirlas
1 tomate grande y rojo rallado
2 ajos sin el germen (parte central) majados
1 zanahoria
2 hojas de laurel
2 trozos de verde de puerro
perejil fresco
Media cucharadita de pimentón de la Vera
Un pellizco de hebras de azafrán
Aceite de oliva virgen extra "Umbrión"
Sal y pimienta blanca






Elaboración del fumet o caldo de pescado:

Ponemos las chirlas en abundante agua fría salada para que se purguen y reservamos en el frigorífico durante unas dos horas.
Ponemos las espinas y cabeza de la merluza, el hueso de rape, las cabezas y los cuerpos de las gambas, cigalas y langostinos, el verde de puerro, una hoja de laurel,la zanahoria pelada y cortada en cuatro longitudinalmente y un manojito de perejil, cubrimos de agua fría y ponemos a fuego muy lento apenas tiene que hervir durante 30 minutos, no más porque quedaría rancio. Colar con un colador de tela para evitar impurezas. Ponemos los mejillones en una cazuela con un dedo de agua tapamos y ponemos al fuego hasta que se abran, colar el líquido obtenido y unirlo al fumet, reservar los mejillones. Enjuagar bien las chirlas y proceder del mismo modo que con los mejillones.

Elaboración de la sopa:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite añadimos el ajo y doramos ligeramente ponemos después el tomate rallado y dejar dos minutos a fuego medio alto, poner entonces el pimentón el azafrán y el laurel roto en dos, mojamos con litro y medio del fumet reservado y  dejamos cocer a fuego muy lento sin que apenas hierva, cinco minutos. Pasado este tiempo añadimos la merluza cortada en tacos, las gambas peladas, los langostinos pelados, las cigalas peladas, los mejillones y las chirlas y dejamos unos cinco minutos más, sin que hierva, para que no se rompa el pescado, rectificamos de sal y pimienta blanca y decoramos con unas hojas de perejil fresco.




Venga animáos a preparar ésta rica sopa y ya me diréis!!!
Gracias por leerme besos mil y hasta el próximo post : )

4 comentarios:

  1. Es aspecto es inmejorable... Y de lujo, mi niña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que caldito tan rico se ve, es una sopa riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches me llamo Oscar ferrer y tengo un yorky se llama coco
    para ver foto
    coco y sus fogones
    un saludo
    oscar ferrer

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !! qué buena pinta y sobre todo me parece perfecta para éstos fríos y lluvias, siempre digo que a ver si me apunto a las propuestas de wholekitchen pero al final por falta de tiempo no lo hago. Espero que disfrutaras mucho de la sopita, creo que es deliciosa, me encanta todo lo que lleva y además muy bonita te ha quedado ;-DD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!