miércoles, 7 de diciembre de 2011

Adorables galletas navideñas






 Hola a tod@s bueno bueno ya van quedando pocos días para que llegue la Navidad, en concreto 18 días... y eso se nota en las calles, tiendas y demás lugares de Madrid y supongo que otros lugar pues también, maaaaaadre mía, qué colas en los despachos de Lotería!!! la gente comprando regalos, su cara de tener prisa como si no llegaran, como si ese mismo día fuese Noche Buena!!! vamos el denominado síndrome del conejo de Alicia en el País de las Maravillas... madre mía que agobio, eso es lo que sentí el otro día cuando fui al centro a hacer unas compras necesarias y eso que fui por la mañana, no me quiero imaginar lo que sería por la tarde. Bueno tranquilidad, todavía nos queda tiempo para comprar regalos, lotería, planificar las cenas y comidas para estos días que se acercan y decorar la casa ,  yo ya empecé hace días con el Árbol de Navidad pero todavía me queda por poner el Nacimiento, luces blancas en las ventanas y una corona de bolas monísima que se quedó a medio hacer el año pasado y éste año si o si la tengo que poner en la puerta : ).
Con estas galletas participo en el concurso "Tu mejor galleta navideña" que organiza Ingrid de My lovely Food , no espero ganar porque el nivel está muy alto, pero bueno lo importante es participar.






En mi árbol todos los años lucen galletas navideñas, me encantan!!! quedan tan bonitas... siempre las he hecho con un agujero para poder colgarlas, este año he cambiado y las he puesto dentro de bolsas de celofán, me parece más higienico, los años anteriores mis galletas decoraban el árbol durante Navidad y cuando esta terminaba, a la basura!!! quién es el valiente que se come una galleta que lleva mas de un mes a la "intemperie"??? que ha estado en contacto con el polvo que flota en el ambiente, ambientadores..., a mi no me parece sano y como no me gusta tirar ni jugar con la salud de nadie, éste año he decidido embolsarlas  y no quedan nada mal, vosotros qué opináis???







Estas galletas concretamente son un encargo y las ha querido en bolsa y me parece genial porque después de todo el trabajo que llevan, no comerlas pues me da mucha lástima!!!
Desde aquí le doy las gracias a Mari Paz por confiar en mi y encargarme estas galletas, que están hechas con mucho mimo y amor y espero que se las coma, porque hay veces que a la gente le da lástima y no se las comen!!! jijijiji





Estas galletas están hechas con una base sabor vainilla y decoradas con fondant o pasta de azúcar y glasa real, todos los detalles están moldeados a mano excepto las hojas del acebo que están hechas con un cortador...





Siempre me han parecido súper graciosos estos hombrecillos de jengibre o "gingerbread man" en inglés, y por eso no podían faltar en esta selección de galletas navideñas!!!







Bueno espero que os hayan gustado las galletas, gracias por leer Tequila y yo, besos mil y hasta el próximo post!!!

18 comentarios:

  1. Pero sinceramente alguien se atreve a comerse semejante obra de arte? Yo sería incapaz

    ResponderEliminar
  2. Me dejas impresionada, vaya arte el tuyo! Te han quedado chulísimas y mejor en su bolsita, así aunque dé pena, las podéis ir comiendo en cada visita al árbol.
    También has hecho tu los candy canes? Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias María jijiji!!!
    Belén los candy canes grandes los de caramelo no los he hecho son comprados, pero todos los mini candy canes que están en las galletas si están hechos por mí. Gracias por los comentarios chicas!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un descubrimiento. Estoy sorprendida. Pero qué pasada, no?! Fernando dice que VAYA MANOS QUE TIENES!!!! Aunque lo primero que me dijo fue en qué tienda había esas galletas!
    Me dejas muda. Qué fuerte.
    Sabes el potencial que tienes?
    Un abrazo muy fuerte. Gracias por tu blog. Yu

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada y las galletitas!!!!

    ResponderEliminar
  6. HOlaaa!!! te han quedado unas galletas preciosas y estoy totalmente de acuerdo, yo tambien las he embolsado, prefiero que estén tapaditas :) y quedan igual de monas en el árbol!! un besuco!!

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSAS!!! me he quedado sin palabras!!!
    Un beso enorme

    Alma

    ResponderEliminar
  8. Yu y Fernando sois un amor!!!
    Muchas gracias Ángela.
    Gracias también a las galletucas de Elena, tus galletas son preciosísimas.
    Y... oh Dios mío Alma!!! yo si que me quedo sin palabras cuando veo tus trabajos y sobre todo lo humilde y buena gente que eres!!!
    Besos mil para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  9. Que chulas. La bufanda del ginger me suena...jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡que chulada! no se cual elegir , me gustan toitas ¿el fondant es de nubes?
    de lujo Veronica.

    un besote

    ResponderEliminar
  11. A mi me daria pena comerlas, pero fijo que al final les daria un buen mordico, se ven muy ricas.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima. Qué monas...qué se puede decir ante éstas galletas? que seguro que estar están deliciosas pero que da penita comerlas con el trabajo que llevan. Eso sí, me parecen perfectas para colgar en el árbol de Navidad. Me gustan mucho, sobre todo, los Elfos, te ha quedado la carita muy graciosa. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Verónica. No puedes imaginarte lo que han gustado las galletas a mi familia. Las vamos a poner en el árbol y el día 6 de enero se las dejaremos comer. Eres una artistaza!!!. Un beso. Mª Paz

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ver las galletas e intentar hacerlas ..estoy en ello ..se ven divertidas y preciosas ..te sigo y te invito a un crujiente de pochas en mi blog ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ya me he fijado en el detallito de las galletas de gingerbread, chulísimo. A ver si me animo y las hago, aunque, como te dije no tengo esos cortadores, a ver si la próxima vez que los saquen en Lidl ando más lista, besitos guapa !!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué galletas más preciosas!! Además, están hechas con todo detalle, que ahí es donde siempre saltan los defectos, ¡¡pero las tuyas no lo tienen por ningún lado!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!