viernes, 25 de noviembre de 2011

Galletas sablée con puntilla y vasitos joya



Hola de nuevo!!! os invito a merendar con estas estupendas galletas con puntilla y estos vasitos joya jijiji, si lo confieso soy cursi a más no poder : ) . La masa de las galletas es una pasta sablée, que os puede servir para hacer galletas o como fondo de tartas de manzana, cheese cake, limón con merengue... vamos todo lo que podáis imaginar... a esta masa le podéis poner cacao en polvo y hacerla de chocolate, sólo tendréis que restar el peso del cacao al de la harina, me explico: si le ponéis por ejemplo cuarenta gramos de cacao en polvo, de harina pondréis doscientos diez. También le podéis poner gotitas de chocolate blanco o negro o de las dos, fruta escarchada muy picadita, frutos secos... hay mil combinaciones posibles, así que no paréis de crear!!!
Estas galletas están hechas especialmente para el círculo de Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Noviembre  que nos invita a preparar una masa básica en la pastelería: pasta sablée.


Yo he decidido hacer galletas de vainilla mmm... adoro la vainilla y han quedado muy muy buenas. Los vasitos joya como podéis ver son vasos reciclados de yogur, me parecen preciosos, siempre tengo de estos vasos, es que me da pena tirarlos son tan monos... y además se pueden usar como porta velas, customizarlos con lacitos, puntillas, pintarlos con pintura para cristal... o como los he decorado yo... qué cómo se hacen? pues muy fácil, sólo hay que derretir un poco de chocolate, en éste caso blanco, mojar el borde, que no tenga demasiado chocolate, porque se caerá por el resto del vasito y no quedará elegante, y luego rebozar los bordes en azúcar coloreado, fideos de chocolate, bolitas de caramelo...



Y ahora vamos con la receta de las galletas sablée de vainilla:

250 gramos de harina de repostería.
125 gramos de mantequilla cortada en cubitos.
110 gramos de azúcar glasé.
1 huevo pequeño.
1 cucharadita de las de café de extracto de vainilla.
6 gramos de impulsor (levadura tipo Royal)
un pellizco de sal.
Con estas cantidades salen unas cuatro docenas de galletas de 3,5 centímetros de diámetro.

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
En un bol ponemos la mantequilla fría cortada en cubitos y toda la harina, y con una mano, la otra nos la reservamos, siempre habrá alguien que te llame por teléfono, pura ley de Murphy jijijiji, pues eso con una mano comenzamos a mezclar la mantequilla con la harina, moviendo los dedos para conseguir formar el llamado arenado, tienen que quedarnos "miguitas" de harina y mantequilla, en éste punto haremos un volcán y en el centro pondremos los ingredientes restantes y mezclaremos lo más rápido posible para evitar que la masa coja temperatura, cuando los ingredientes estén mezclados de una forma uniforme hacemos una bola la envolvemos en film y la llevamos una hora a la nevera. Pasado éste tiempo dividimos la masa en dos, y ponemos cada mitad en una hoja de papel para horno le ponemos otro papel encima y con un rodillo alisamos la masa dejándola con un grosor de 0,5  centímetros, la ponemos en una bandeja para que no se deforme y llevamos al congelador quince minutos. Cortar la masa con el cortante de galleta elegido (yo he horneado mis galletas dentro de un molde que tengo de mini magdalenas para evitar que se deformen (foto))

 disponer las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear en la base e introducir en el horno que estará a 180º durante unos 12-15 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado, sacar las galletas cuando estén y dejarlas enfriar en una rejilla, después decorar con azúcar glasé, si queréis utilizar la técnica de mis galletas, tenéis que poner una puntilla, borde de blonda o similar encima de la galleta, espolvorear con azúcar glasé, luego retirar con mucho cuidado la puntilla y nuestras estupendas galletas ya estarán listas!!!





Espero que las hagáis no os váis a arrepentir, lo prometo!!! gracias por leer el blog besos mil y hasta el próximo post bye bye!!!

25 comentarios:

  1. Hola guapa! primero agradecerte tu visita a mi blog ;) y después decirte que tus galletas tienen una pinta espectacular! También pensé en hacerlas, pero la verdad es que se me rompían todas... ains!!!! Me quedo por aquí a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado, y así de gorditas estaran buenísimas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vero te voy a contratar de veras eres una monstrua, cada día nos sorprendes más. Acabo de llegar del curro y mientras ceno estaba mirando el correo y doy con tu blog....Fer me decía es una pofesioná detallista! y yo lo suscribo! una crack!!!!!!!!!!! Ya leemos tu blog con ganas de más y pensando sobre qué será lo siguiente que nos muestres. Gracias, eres un tesoro!!!!!!!!! un besín. Yu

    ResponderEliminar
  4. Verónica, te he conocido a través del blog Nina´s Kitchen y estoy encantada... Las galletas aparte de buenísimas, que seguro que lo están, te han quedado ideales con la puntilla!! Me quedo en tu blog, para seguir aprendiendo cositas :)
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  5. Que galletas mas bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan

    saludos chez glace

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a tu merienda!!! son preciosas, toda una obra de arte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz!!! besos mil para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica, encontre tu blog a traves del de da&amp, y al decir que eras Toledana (casi como yo jajaja, soy de Barcelona, pero vivo en Talavera) me pico la curiosidad y me alegro de ello, pues tu blog me encanta y por aqui me quedo .

    un besote y unas galletas riquisimas

    ResponderEliminar
  9. pero qué bonitas....si da pena comerlas, Vero, cómo se te ha ocurrido hacerlas tan monas? por favor...ideales, y los vasitos chulísimos.....enhorabuena guapa, eres una artista, ah y las fotos me siguen encantando !!! un beso

    ResponderEliminar
  10. He de añadir que además de buena pinta están deliciosas, doy fé, ayer me metí entre pecho y espalda por lo menos 6.Gracias por el café Vero.(Tu ex-vecina)

    ResponderEliminar
  11. Otra delicia nueva! Se ven fabulosas! XoXo

    ResponderEliminar
  12. He llegado hasta aqui por el enlace que has puesto en el "feisbuc" así que con tu permiso me voy a dar un paseo por tu blog que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Geles, te he descubierto por el blog de Liliana y lo que he visto de tu blog me ha gustado mucho, tienes una fotos y unas manos magníficas. Ya me quedo por aquí.Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde el blog de Pablo Dgourmet vengo a visitar este blog que no conocía entre todos los que ha publicado en su primera parte de blogs recomendables. Me quedo por aquí pero de paso me como un par de galletas

    ResponderEliminar
  15. Ooooooooh que fotos más buenas, que ganas de hincarle el diente a una galleta.

    ResponderEliminar
  16. que bonitas! y el glaseado muy elegante!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre que buena pinta tienen estas galletas , me encantan!!!
    Enhorabuena por este precioso blog y por las preciosas fotos. Me quedo para seguirte .
    Si quieres te dejo mi dirección para que me visites.
    Saludos!!!
    http://compartiendomipequenyomundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonitas, las galletas y el nombre. Muy bonitas fotos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantra el nombre de tu blog! ya te sigo y te he puesto en mi blogroll, si te apetece puedes hacer lo mismo, muchas gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Me han gustado mucho tus galletas, las fotos preciosas, me quedo por aquí. Te invito a mi blog
    http://chismesycacharros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que galletas más buenas o decir más bonitas, y las fotos son estupendas, me quedo por tu blog y te sigo y yo te invito al mio.
    http://paprikaenlacoina.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mas de 20 años vendiendo puntillas, y nunca se me habia ocurrido darle este uso, mañana fijo cuando empiece a trabajar, me cojo unos trozos para guardarlos entre mis utensilios de cocina.

    Unas galletas bien chulas, y de sabor todavia estarian mejor.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  23. ERES LA MEJOR VERO!!!!!!!!!!!, q receta tan buena, la foto....wow!!!!, eres lo mas....bsazooooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!