domingo, 16 de octubre de 2011

Mis muffins de pera y macadamia

Sólo por disfrutar el aroma que desprenden estos riquísimos muffins cuando se están horneando ya merece la pena hacerlos, degustarlos es un placer de dioses!!!. Son muy blanditos y jugosos gracias a la pera, yo utilizo la variedad conferencia, me gusta porque es muy jugosa y dulce y es perfecta para estos muffins.


Ingredientes para unos quince muffins:
150 g. de harina de repostería.
150g. de azúcar.
100g. de mantequilla sin sal.
2 huevos M.
125 g. de yogurt griego.
1 pera conferencia pelada y cortada en daditos del tamaño de un guisante.
50 g. de nuez de macadamia rallada.
1 cucharilla de extracto de vainilla.
1cucharilla de canela molida.
Media cucharada de impulsor (levadura química tipo royal )
una pizca de bicarbonato y una pizca de sal.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Fundimos la mantequilla sin que se caliente demasiado. En un bol ponemos lo huevos con el azúcar y con unas varillas lo batimos hasta disolver por completo el azúcar, añadimos la mantequilla, el yogurt y el extracto de vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla uniforme. Mezclar la harina con la canela, el bicarbonato, la sal y el impulsor, añadir a la mezcla anterior y remover bien pero no trabajar en exceso, cuando esté todo bien integrado poner la pera , la macadamia y mezclar.
Llenar 3/4 de cada molde para magdalenas con la mezcla y hornear (180º) durante 15 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta ésta salga seca.




 Cuando estén fríos espolvoreamos con azúcar glas y a disfrutar!!! Gracias por leerme, besos mil y hasta la próxima entrada!!! :)

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta, tengo que hacerlos, de pera o de manzanas, que tengo muchas manzanas que me han traido mis padres de su pueblo y son unas manzanas espectaculares.
    Me siguen encantando las fotos, muy cuidadas y muy ricas. Enhorabuena guapa, anda que...por qué has tardado tanto en hacerte un blog? tiene tan buena pinta todo....

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, de manzana también quedan muy ricos, ummm como me gustan las manzanas... también las puedes hacer asadas o en compota, si tienes muchas... besos mil!!!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos! Voy a probar esta receta durante el fin de semana, cruzo los dedos para que salgan tan deliciosos como en las fotos! Un beso y excelente fin de semana! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!