martes, 20 de diciembre de 2011

Queremos turrón, turrón, turrón...!!!

Sí!!! hoy tenemos turrón, turrón. Nada más y nada menos que tres recetas deliciosas y lo mejor de todo hipermegafáciles de elaborar, ya no hay excusa para no tener unos buenos turrones caseros en nuestra mesa navideña : ). Son además ideales para regalar y sorprender a nuestros amigos y seres queridos.
Tenemos turrones para todos los gustos: el clásico turrón blandito, el turrón de brownie todo un éxito entre los amantes del chocolate y un exótico y original turrón de coco, chocolate blanco y limón crujiente mmm... éste último es mi preferido.
Venga vamos a ver lo fácil que es hacer estos dulces navideños!!!


Turrón blando de almendra.

Ingredientes:
500 gramos de almendra cruda pelada de la variedad marcona.
200 gramos de azúcar del de toda la vida.
200 gramos de miel.
40 gramos de mantequilla.

Elaboración:
Poner una sartén a fuego medio alto y tostar las almendras por tandas, cubriendo sólo la base de la sartén, moviendo continuamente para que se doren lo más uniformemente posible, también se pueden tostar en el horno, yo lo hice en la sartén.
Triturar las almendras tostadas hasta que quede n reducidas a polvo, yo lo hice en thermomix, pero vale cualquier procesador que triturar.
En un cazo poner la mantequilla, la miel y el azúcar y calentar a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y el azúcar se haya disuelto.
Retirar el cazo del fuego y añadir las almendras pulverizadas, mezclar bien y volcar en el molde elegido para el turrón, que puede ser un cartón de leche cortado a la mitad longitudinalmente, un tupper, un molde de plum cake o si tenéis molde especial pues ese. Como yo no tenía molde especial para turrón lo hice en un tupper al que puse una tira de papel vegetal para desmoldarlo comodamente, no os preocupéis porque sale muy bien y no se pega nada ya que la grasa de la propia almendra lo impide, con esta cantidad sale una tableta de turrón bien hermosa, depende de como sea el molde de grande os puede dar para dos tabletas. Dejar reposar tapado en sitio fresco , seco y protegido de la luz solar durante dos días.





Turrón de brownie

Ingredientes:
400 gramos de chocolate Fondant 55% de cacao, especial postres.
120 gramos de nueces peladas.
50 gramos de mantequilla.

Elaboración:

Fundir el chocolate con la mantequilla, en el micro o en un cazo al baño maría, no lo calentéis mucho solo que se funda, mientras trocear las nueces con las manos o poner en un trapo envolver y darle unos golpes con el rodillo mismo, una terapia contra el estrés muy buena jijiji!!!
Cuando el chocolate esté fundido añadir las nueces y mezclar verter al molde elegido, dar unos golpecitos al molde para que no quede ninguna burbuja de aire, tapar y dejar reposar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar durante uno o dos días.






Turrón de coco, chocolate blanco y limón crujiente.

Ingredientes:

300 gramos de chocolate blanco.
50 gramos de cereales de arroz inflado.
75 gramos de coco rallado.
Dos cucharadas soperas de nata.
Una cucharadita rasa de ralladura de limón.

Elaboración:

Mezclar el coco con la nata y reservar.
Fundir el chocolate blanco, cuando esté añadir el arroz inflado, la ralladura de limón y la mezcla de coco y nata, mezclar bien , volcar al molde elegido, prensar bien dejando la superficie lo más igualada posible, tapar y dejar reposar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar durante uno o dos días.



 El turrón de brownie y el de coco los hice en un molde que tengo de plum cake de silicona.
Desmoldar los turrones pasado el tiempo de reposo, envolver en papel vegetal y meterlos en una bolsa, las de congelados son perfectas, o también se pueden meter en tuppers o una lata para galletas. Yo no los guardo en el frigorífico, los guardo en un cajón en la cocina  y cuando los corto utilizo un cuchillo de hoja larga y no muy ancha. Yo pongo una jarra con agua muy caliente, meto el cuchillo unos instantes, lo saco y seco y luego hago el corte al turrón, de éste modo queda un corte limpio y bonito.
Espero que las recetas os sean de utilidad y disfrutéis mucho de estos turrones.







Gracias por leer Tequila y Yo, besos mil y hasta el próximo post!!!
Por cierto os habéis fijado en que sólo quedan cinco días para Navidad??? ^ _ ^

17 comentarios:

  1. Ay qué nerviosssssssssssss, que no sé cuál prefiero....bueno, y por qué tengo que decidirme por uno? por qué no los tres? jejejeje. La verdad es que el priemro, el blando de almendra no me va mucho, pero los otros dos...además de sencillos de hacer tienen una pinta de muerte y son muy originales, sobre todo el último que le hago seguro !!!!
    Muchas gracias Verónica !!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el de brownie, aunque el blando también es de mis favoritos...
    Tienen una buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por seguirnos.

    Te deseamos un 2012 lleno de éxitos y buenas recetas.

    Feliz Navidad !!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué turrones más buenos! yo todavía no me he atrevido con ellos... pero el año que viene me tiro de cabeza!!! Besos. Ah! Tequila está monísima de Mama noel ;)

    ResponderEliminar
  5. Verónica, que selección de turrones tan buena... Me gustan los tres, aunque el de brownie no lo he probado nunca, o sea que mañana me pongo manos a la obra!!! Debe estar riquíiiisimo!!
    Me alegra mucho saber que te gustó mi tarta Saint Honoré, mil gracias!!!
    Te deseo unas FELICES NAVIDADES!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  6. pero que ricos, no se cual elegir,el de brownie tiene una pintaa!!! ...que envidia de fotos, hay algun secreto?? jejejeje, geniales!! de verdad...un besuco!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pinta mas buena tienen los 3!. Me quedo con el primero y el ultimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Acabo de descubrir tu blog por medio del evento galletil en "Albahaca y canela", que por cierto me encantan vuestras galletas!! Veo que llevas poco tiempo con tu Blog ¿ó igual vienes de otro blog más antiguo? Me encanta la calidad fotográfica de tu blog, ya tienes una seguidora más y te he añadido a mi listado de blogS favoritos ;)

    Tequila esta lindísima con el traje navideño!!

    ***Feliz Navidad***

    PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta extraordinaria!! Pero me veo incapaz de hacerlo!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que de comentarios!!! gracias, gracias
    me estáis animando mogollón!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia pero que pedazo de pinta!!!!!!!!
    Me tengo que animar algun año hacer turron! besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ostras Veronica! ahora si que me has puesto los dientes largos, y lo dificil es que no se con cual quedarme, pero el de brownie...........

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Al final hiciste el de chocolate blanco y limon!! Tienen muy buena pinta.Gus me ha dicho que pruebe a hacerlos, pero claro me lo tendría que comer entero y va ser que no. Mil besazos Vero.

    ResponderEliminar
  14. He encontrado el blog de casualidad y me ha atrapado tu cocina, me encanta TODOOOOO y este turrón de brownie mmmm!!! me llevo un trocito, todo súper delicioso, así que me quedo de seguidora tuya, te deseo muchas felicidades!
    Yanina.
    http://yaninac.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo también quiero turrón, turrón, qué delicia.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  16. Pero qué ricooos!! Yo todavía no me he cansado de los turrones :)!!
    Qué ricos todos, me los llevo todos!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. que pinta. El de brownie me llama, mellama, no lo resisto... XD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!