jueves, 24 de noviembre de 2011

Recuerdos de Oviedo y Callos con garbanzos



Hace dos semanas visité Oviedo con motivo de la boda de mi amiga Arantxa la hermosa asturiana para la que hice estas galletas de boda , he de decir que Oviedo es una ciudad preciosa, muy cuidada y limpia en la que se come de maravilla, todo un paraíso gastronómico !!! su gente es muy amable, hasta los taxistas son majos!!!. Y que os voy a decir de su bebida más famosa, pues que te llena de alegría y no puedes parar de tomar culines y culines de esa maravillosa Sidra!!! siempre acompañada de todos esos manjares deliciosos que las sidrerías de Gascona ofrecen. Pasear por Oviedo es un auténtico placer, ver esas iglesias, esa preciosa Catedral, sus parques, plazas, casas, ver las montañas, todo un lujo, si no conoces Oviedo ya estás tardando!!!



CATEDRAL


LA CATEDRAL


                                                                 

TEATRO CAMPOAMOR

Todo precioso como podéis ver y esto es sólo un poquito. Pero vamos con la receta que hoy nos ocupa, unos estupendos callos que compré en Oviedo con la idea de hacerlos con garbanzos, porque a mi éste plato me chifla y a mi marido ni os cuento, se ha comido dos raciones, para explotar vamos!!! y seguía pidiéndome más... ya os digo están mmmmmmm




Ingredientes para cuatro personas:

Un paquete de 750 gramos de callos ya elaborados, de buena calidad.
350 gramos de garbanzos yo utilizo la variedad Pedrosillano.
Una zanahoria.
Una cebolla pequeña
Dos dientes de ajo.
Una hoja de laurel.
Sal.





Elaboración:

La víspera poner en remojo los garbanzos en agua caliente. En una olla poner agua, la cebolla pelada y partida a la mitad, los ajos sin pelar simplemente con un golpecito para que suelten el aroma, el laurel, la zanahoria pelada y cortada en cuatro trozos y sal, poner en el fuego a hervir, cuando esté añadir los garbanzos escurridos del agua de remojo, cerrar la olla y dejar 45 minutos al 1 (cocción lenta) en mi caso que utilizo olla súper rápida, pero también se puede utilizar una cazuela normal aunque tardarán más tiempo. Para que los garbanzos no se encallen se ponen en remojo de agua caliente y se ponen a cocer cuando el agua está hirviendo, también hay que tener en cuenta que durante la cocción siempre tienen que estar cubiertos por el agua, porque si no se abrirán, quedarán feos y no se cocerán bien.
Una vez cocidos los garbanzos escurrirlos y reservar parte del agua de cocción. Abrir el paquete de callos  poner en una cazuela y calentar a fuego lento, añadir los garbanzos y parte del agua de cocción de estos para aligerar un poco el caldo, dar una cocción al conjunto de cinco minutos probar y rectificar de sal si fuera necesario, y ya está sólo queda emplatar y disfrutar!!!





Seguro que ya habréis probado los callos con garbanzos, pero si no es así, los recomiendo son una auténtica delicia, bueno pues me despido hasta la próxima entrada, gracias por leer el blog y besos mil!!!





2 comentarios:

  1. Madre Santíiiiisima, ponme un puchero sólo para mi.....tienen una pinta de muerte, y sabes una cosa? que me ha parecido una receta muy sencilla y con un resultado impresionante. Además con éstos fríos reanima a cualquiera. Vero, es muy posible que te la copie algún día, porque la combinación garbanzos buenos con callos de calidad.....rico rico rico...delicious (como dicen en Dora la Exploradora de los dibujos de mi hija....jejeje)

    ResponderEliminar
  2. jejeje!!! gracias preciosa, la receta la puedes requetecopiar of course!!! y si, estaban very very delicious!!! besos mil para ti y para tu hermosura de hija que está también para comérsela ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!