lunes, 26 de marzo de 2012

Riquísimas torrijas

Hola a tod@s!!! he vuelto!!!, que ganas tenía de volver a escribir un nuevo post, perdonarme por no haberlo hecho antes, es que he estado bastante liadilla ultimamente. Resulta que después de algo más de dos años en paro encontré trabajo :) y hasta que no he cogido el ritmo pues... blog abandonado :(.
He de deciros que además del trabajo hay otra cosita que me hace FELIZ, una cosita muy muy bonita... Voy a ser mamá!!!! y es que los niños en época de crisis vienen con un trabajo debajo del brazo jijijiji.
Todavía no sé que será, si niño o niña, tengo la sensación que será niño, pero bueno, aunque suene a topicazo me da igual lo que sea, sólo quiero que sea un niñ@ san@.



Bueno y vamos con la receta de hoy, que son unas riquísimas torrijas, son uno de mis dulces favoritos, tanto que formaron parte del postre que se sirvió en mi boda, y claro en la época que estamos no podían faltar.

INGREDIENTES:

Una barra de pan especial para torrijas.
Un litro y medio de leche (en mi caso desnatada sin lactosa)
Cuatro cucharadas soperas de azúcar
Una ramita de canela
La piel de una naranja y la de un limón ( la parte coloreada, nada de blanco, que amarga)
Una cucharadita de extracto puro de vainilla
Huevo batido.
Aceite de oliva virgen extra, lo suficiente para freir.
Azúcar con canela en polvo para rebozar las torrijas.





ELABORACIÓN

Hervir la leche con la ramita de canela, la piel de naranja y la piel de limón. Cuando hierva apagar el fuego y añadir el extracto de vainilla, las cuatro cucharadas de azúcar remover bien para que se disuelva el azúcar y tapar para que infusione. Mientras cortar el pan en rebanadas, a mi me gustan gorditas y de forma oblicua.
Poner las rebanadas de pan en una fuente y mojar con la leche caliente, yo las dejo reposar en el frigorífico unas horitas, para que se empapen bien.
En una sartén poner el aceite de oliva virgen extra a calentar, yo pongo la piel de una naranja dentro así sé cuando está a la temperatura adecuada y además toma un delicioso sabor. Pasar las rebanadas de pan por el huevo batido y freir, dar la vuelta cuando estén con un bonito color dorado y dejar dorar por el otro lado, sacar a una fuente con papel absorvente, después rebozar en el azúcar con canela por todos los lados.
Es muy importante mantener el aceite limpio para que todas las torrijas nos salgan bonitas, hay que ir quitando la hebritas de huevo que se van formando e ir jugando con la temperatura para evitar que se nos queme el aceite. Me gusta usar aceite de oliva virgen extra para freir, es el mejor ya que resiste hasta ocho frituras sin perder sus propiedades, siempre y cuando no lo quememos, hay que evitar que humee, además es el único que forma una película alrededor del alimento que se esté friendo en él ,evitando así que nuestros platos queden grasientos.
Espero que os gusten las torrijas tanto como a mi, gracias por leer el blog, besos mil y hasta el próximo post!!!

23 comentarios:

  1. QUé estupenda la pinta de estas "riquísimas torrijas". QUé bien que hayas vuelto. ¡No te vuelvas a ir! :-) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas! Ya huele a Semana Santa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cierto ya está aquí la Semana Santa :), besos mil

      Eliminar
  3. tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu embarazo y por el trabajo!! Qué bien, estarás exultante. Vaya torrijas ricas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hey!! ¡¡Me alegra tu regreso!! Además, ¡esperaba que fuera con unas buenas torrijas! :P
    Por tu trabajo no te felicito, pues ya sé que estás encantada :P Pero lo del bebé no lo sabía, así que ¡¡enhorabuena!! Ahora puedes darte todos los caprichitos dulces que quieras, jajaja. No sé qué tal llevará Tequila lo de tener competencia, :P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias. Espero que Tequila lo lleve bien aunque todavía faltan algunos meses, besos mil

      Eliminar
  6. Hoa guapetona, ya echaba de menos un nuevo post tuyo y aquí lo tenemos, encima con una receta de lujazo, las torrijas...ñam ñam, ,me encantan, menos las de vino me gustan todas. Las tuyas deliciosas con esa mezcla de azúcar y canela en polvo al final. Yo las hago con almíbar, así me enseñó mi madre y así las sigo haciendo. Ricas, bonitas y deliciosas te han quedado.
    Mucho postre sofisticado hoy en día pero yo me quedo con las torrijas.
    Bueno guapa, que te mando un besazo enorme, que espero que te cuides mucho y que sigas sacando un ratito entre trabajo y vida personal para seguir publicando cositas tan ricas. ;-DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya vi las torrijitas que te marcaste tenían una pinta impresionante. A mi me encanta lo tradicional con lo rico que está un flan o un buen arroz con leche :) adoro lo tradicional.
      Besos mil hermosa, espero verte pronto, gracias por tus bonitas palabras!!!

      Eliminar
  7. Ni tanto que riquísimas, ¡¡qué buena pinta tienen!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, qué honor verte por aquí!!! besos mil

      Eliminar
  8. ENHORABUENA Verónica por el embarazo y por la otra feliz noticia del nuevo trabajo, que como esta el tema hoy en día es como encontrar un tesoro. Estas son noticias que endulzan la vida y hacen que las torrijas sepan mejor ;) Felicidades!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Torrijas en tu boda, qué chulada!! Jajjaa nunca he visto ninguna boda en la que se sirvieran torrijas.... enhorabuena por tu trabajo y por la personilla que viene en camino, te deseo todo todo lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡ya decia yo que esas torrijas eran especiales! ¡enhorabuena por ese embarazo y claro por ese trabajo!
    esperamos noticias

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. !!bien otro bebe!!...bueno los mios ya tienen 5 años...esas fotos van a ser muy chulas, las del bebe, viendo lo bien que las haces. Me quedo comiendome una torrija...besos M José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  12. Yo me las como durante todo el año. Que gustazo da levantarse el fin de semana sabiendo que te espera un desayuno mágico a base de torrijas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Verómica, pasate con Tequila por mi blog, que os he dejado un regalito...
    Un besazo enorme!!
    Y enhorabuena por el embarazo!!

    http://timeofcupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!