lunes, 11 de noviembre de 2013

Brócoli gratinado



Mucho tiempo sin publicar, lo sé. Nicolás me requiere de día y de noche, sí, sí de noche, cada dos o tres horas quiere su ración de tetita. Y claro por el día estoy que me caigo por las esquinas, aunque ya voy acostumbrándome. Tengo que sacar tiempo como sea me digo una y otra vez, tengo que actualizar el blog... Así que aquí estoy, escribiendo mientras duerme mi angelito : )



Ingredientes:
1 kg de brócoli
90 gramos de jamón cortado en daditos
80 gramos de mantequilla
80 gramos de harina (aunque queda mejor con harina integral)
1 litro de leche fría
60 gramos de queso Cheddar curado y recién rallado.
Sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Elaboración:
Separar el brócoli en ramilletes no muy pequeños y cocer en una cazuela amplia con agua hirviendo (sin poner mucha cantidad de agua, bastará con que cubra el fondo de la cazuela). Poner el brócoli en una fuente apta para el horno, salpimentar y reservar.
Poner un cazo a fuego medio, añadir la mantequilla y el jamón y dejar cocinar el conjunto durante cinco minutos, añadir la harina y rehogar un par de minutos, verter entonces la leche fría, es muy importante que esté fría, así no saldrán grumos y remover continuamente con ayuda de unas varillas, hasta que hierva y espese. Fuera del fuego añadir la sal, pimienta y nuez moscada.
Verter la bechamel encima del brócoli , espolvorear con el queso e introducir en el horno precalentado a 250 grados y función de gratinado, hasta que adquiera un bonito tono dorado.



Espero que os guste.
Gracias por leer Tequila y Yo y hasta el próximo post : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario es una pildorita de felicidad para mi!!!